Implantes dentales - ¡Mereces una sonrisa perfecta!

¿SABIAS QUE PUEDES REEMPLAZAR TUS DIENTES PERDIDOS EN 1 DIA?

Implantes dentales rápidos y bien hechos.

Expertos en implantología y casos complicados sin tantas molestias.

Contamos con el mejor equipo y tecnología para reemplazar rápidamente los dientes que perdiste.

¿Qué ofrece el implante dental?

La cirugía de implantes dentales puede ofrecer una alternativa bien aceptada a las dentaduras o a los puentes que no se fijan bien, y puede ofrecer una opción cuando una falta de raíces de los dientes naturales no permite la creación de dentaduras o reemplazos de dientes con puentes

¿Qué es el implante dental?

La cirugía de implantes dentales es un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes, y reemplaza el diente faltante, o dañado, con un diente artificial que tiene el mismo aspecto y que cumple la misma función que los dientes reales

¿Cómo se coloca el implante?

Los implantes dentales se colocan donde sirven como raíces de los dientes faltantes. Debido a que el titanio en los implantes se fusiona con hueso de los maxilares, los implantes no se deslizarán, no harán ruido ni causarán daño.

¡Mereces recuperar tu sonrisa y vivir con tranquilidad!

Somos especialistas en implantología dental y disponemos de un equipo de especialistas calificados que cuentan con tecnología de vanguardia para realizar los tratamientos dentales.

 

Los implantes dentales son una de las mejores soluciones que existen hoy en día para sustituir la pérdida de un diente. Los implantes dentales se basan en un tornillo que se incrusta en el hueso , sobre el que se asienta el nuevo diente, están indicados cuando falta una pieza dental o cuando hay que remover uno natural debido a una enfermedad, traumatismo o la gran destrucción debido a una caries

Agenda un cita

Uno de nuestros profesionales lo contactara lo antes posible, le brindara asesoría y le explicara todas las opciones que tenemos disponibles para ti.

REHABILITACIÓN E IMPLANTES

BENEFICIOS

Posiblemente tus dientes han sufrido accidentes y tu estética dental ha perdido su encanto, naturalidad y resplandor. Por tal razón te ofrecemos  tratamientos de implantes dentales.

  • Recupera la apariencia física como si fuera un diente natural
  • Son altamente estéticos, garantizando total discreción y mayor higiene.
  • Procedimientos realizados por especialistas con experiencia.
  • Mayor seguridad para hablar y masticar, junto con la mejor comodidad y bienestar frente a otro tipo de prótesis.
  • Reduce la pérdida de hueso en los maxilares.
  • LOS IMPLANTES SON UNA SOLUCIÓN DURADERA
  • Máxima oseointegración en menos tiempo gracias a su diseño y material 100% biocompatible.
  • Elaborado en Titanio de alta pureza.
  • Superficie tratada y compatible con el cuerpo humano.
  • Diseño cónico que facilita la colocación del implante dentro del hueso.
  • Sistema de conexión interna que asegura la estabilidad de la corona.
  • LOS IMPLANTES SE INSERTAN A TRAVÉS DE UN PROCEDIMIENTO RÁPIDO Y MÍNIMAMENTE INVASIVO. A diferencia de las prótesis dentales convencionales, los dientes adyacentes sanos no se tocan.
Especialistas en Implantes

Recupera tu Sonrisa

Nuestro objetivo es prevenir, conservar, y mejorar su salud oral. Realizamos las intervenciones pensando en el manejo integral y responsable: previniendo antes que tratando. Nuestros profesionales, equipos y materiales cumplen los más altos estándares de calidad.

IMPLANTES DENTALES

Son en la mayoría de los casos la mejor solución para reemplazar uno o más dientes perdidos, se pueden utilizar para sostener coronas, prótesis parciales o totales, consúltenos su caso y con mucho gusto le ayudaremos a resolverlo.

ODONTOLOGÍA ESTÉTICA

Desde hace aproximadamente 15 años se ha posicionado el «Diseño de Sonrisa» como una moda dentro de la odontología. Sin embargo, el Diseño de Sonrisa no es algo nuevo, y en Osoriomaxilo lo consideramos parte fundamental de nuestro servicio a los pacientes.

Especialistas en Implantes dentales

¿POR QUÉ LOS IMPLANTES DENTALES?

Hoy en día, los implantes ofrecen una amplia gama de soluciones para reemplazar los dientes perdidos, permiten recuperar tu calidad de vida, tu sonrisa y la confianza en tí mismo. Considerado como un gran avance, los implantes son la solución estética ideal, no sólo en la sustitución de los dientes naturales a la perfección, sino también por ofrecer muchas ventajas que contribuyen a la preservación de la salud oral:

Algunas Ventajas:
  • Los implantes son raíces artificiales que actúan igual a las de los dientes naturales. Tu no sentirás casi ninguna diferencia.

 

  • Los implantes están hechos de titanio, un material biocompatible, no rechazado por el cuerpo humano.

 

  • Los Implantes mantienen el hueso natural, estabilizando los niveles de hueso en la mandíbula y reduciendo al mínimo la pérdida ósea gracias a la estimulación ósea.
  • Los implantes se insertan a través de un procedimiento rápido y mínimamente invasivo. A diferencia de las prótesis dentales convencionales, los dientes adyacentes sanos no se tocan.

 

  • Dado que los implantes están anclados en el hueso de los maxilares, la prótesis proporciona estabilidad y confort, eliminando los aspectos desagradables de la prótesis convencional: problemas de ajuste / adaptación, inflamación de las encías, la masticación y dificultades para hablar.

 

  • Con el cuidado adecuado y una correcta higiene bucal, los implantes son una solución duradera.
image-section-55-min.jpg
IMPLANTE DENTAL

¿ES ADECUADO PARA MÍ?

Si a ti te falta un solo diente, o varios o incluso todos, EL TRATAMIENTO DE LOS IMPLANTES DESARROLLAMOS SON LOS INDICADOS PARA TI. Reserva tu cita y encontrarás la solución perfecta de rehabilitación oral con implantes para tu caso personal. ¡CON NOSOTROS PODRÁS RECUPERAR TU CALIDAD DE VIDA Y SONREÍR DE NUEVO CON CONFIANZA!

 

Implantes dentales Bogotá

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

Los IMPLANTES DENTALES se consideran uno de los avances más grandes en odontología en los 40 últimos años. En este post presentamos las preguntas más frecuentes en torno a la implantología adultos

 

Ante la AUSENCIA DE PIEZAS DENTALES, los tratamientos con IMPLANTES son de los más solicitados por los pacientes debido a los EXCELENTES RESULTADOS EN DURACIÓN, ESTÉTICA, COMODIDAD, etc., muy superiores a otros tratamientos dentales.

Un IMPLANTE DENTAL es una especie de raíz artificial, parecido a un tornillo o cilindro que se adapta a nuestra dentadura a la que se le añade una corona o prótesis (diente artificial). Se realiza mediante una sencilla cirugía

Función masticatoria: si no falta ninguna pieza dental se puede hacer una trituración correcta y se mejora la digestión. Además, los implantes dentales liberan la carga extra que soportaban las piezas adyacentes.

Función estética: una sonrisa con huecos es menos estética y produce peor impresión. Una sonrisa completa ayuda a la autoestima y a la confianza.

Función biológica: los dientes se necesitan entre sí. Cuando existe la ausencia de piezas dentales, los dientes adyacentes no pueden evitar buscar su apoyo desplazándose e inclinándose. También la ausencia de la raíz provoca que haya una recesión en la encía.

Función Fonética: hay sonidos consonantes como la S, la V, la Z y la F que requieren que no falten determinados dientes para su correcta pronunciación.

Para cuidar los implantes tras su colocación hay que extremar la higiene bucodental, no solo durante los meses de cicatrización, sino de forma habitual.

Lo recomendable es tener unos constantes hábitos de higiene dental y, en la medida de lo posible, evitar costumbres que puedan dañar los dientes, como, por ejemplo, fumar.

Además de cepillar y usar el hilo dental para la limpieza del implante, se debe llevar un control de la evolución de este, así como de la corona. Para ello, es necesario acudir a revisiones siguiendo las recomendaciones que haya dado el implantólogo.

Con estas sencillas medidas podremos evitar padecer enfermedades como la periimplantitis, que hace peligrar no solo la permanencia del implante, sino toda nuestra salud bucodental. De esta manera, podrás alargar la duración del implante dental el máximo tiempo posible.

El implante dental se compone de 3 piezas:

Implantees la pieza con forma de tornillo que va colocada en la encía. Actúa de forma parecida a la raíz del diente y sostiene la corona artificial que simula ser el diente.

Pilar: es la pieza que va enroscada en el implante dental y ayuda a prolongarlo fuera de las partes blandas. Tiene que estar perfectamente colocada para evitar que la corona se mueva a posteriori.

Corona: es una pieza artificial cuyo aspecto simula el diente y además cumple todas sus funciones fonéticas, articulatorias y masticatorias.

Cuando se pierde o se extraen una o más piezas dentales, comienzan a producirse cambios en toda la zona bucodental:

  • El resto de dientes comienzan a desplazarse buscando el apoyo del diente que falta e inclinándose hacía el hueco. Esto puede llevar a que los contactos interdentales se espacien y la comida se quede atascada con mayor facilidad, favoreciendo la acumulación de bacterias
  • La ausencia de estas piezas dentales provoca el impacto directo de la comida sobre la encía, lo que desgasta la mucosa. Esto lleva a intentar comer con el lado que no presenta huecos, provocando un desgaste mayor en esa zona y una sobrecarga en ese lado de la mandíbula
  • Si la pérdida es en la zona inferior delantera se puede hundir el labio e incluso puede cambiar la forma de la cara
  • La capacidad fonética se ve afectada
  • Afecta negativamente al proceso de deglución y de digestión.
  • Los dientes que están enfrentados al hueco o huecos tienden a sobresalir de manera excesiva en la encía, buscando el contacto perdido.

Sin duda. Los implantes dentales son mejores que las prótesis, ya que ofrecen dientes con una estética idéntica a los naturales, una sujeción a nuestra encía inmejorable ofreciéndonos bienestar y confort, además de cumplir a la perfección con la función masticatoria. Todo ello se traduce en una excelente mejora de nuestra calidad de vida.

Hoy en día es altamente improbable que un implante sea rechazado. En Ahoa, el 98,6% de los implantes son exitosos. El procedimiento de cirugía virtual guiada, junto con la calidad de los materiales que utilizamos, como los implantes Premium Nobel Biocare, aseguran que los implantes se integren correctamente en la estructura ósea tras su colocación.

No. Se trata de una pequeña intervención quirúrgica, que no suele durar más de 30 MINUTOS.

Lo normal es que después de la intervención quirúrgica, puedas tener pequeñas molestias En un par de días se habrán acabado. 

Los implantes dentales pueden durar muchos años, veinte años o más, incluso toda la vida, si los cuidamos correctamente.

Entre las ventajas de los implantes dentales están:

  • Tiene un alto grado de biocompatibilidad
  • Mejoran el aspecto de la cara
  • Ofrecen una sonrisa natural
  • Son totalmente indoloros
  • La función masticatoria es perfecta
  • Mejoran el habla

Existen muchas causas:

  • Caries avanzada
  • Accidente (fractura debida a un golpe)
  • Inflamación de los tejidos de soporte del diente (periodontitis)
  • Ausencia de formación del diente (agenesia)
  • Enfermedad sistémica
  • Medicamentos y malos tratamientos

La ausencia de dientes acarrea las siguientes consecuencias:

  • Pérdida ósea (el hueso sin estímulos tiende a menguar)
  • Posibles desplazamientos y complicaciones a nivel de otros dientes sanos
  • Disminución de la función masticatoria
  • Problemas de digestión
  • Perjuicios estéticos y modificación de la expresión del rostro
  • Dificultades de locución

 

Los implantes dentales permiten paliar dichas complicaciones, aportando una solución no solo estética sino también funcional.

 

El tratamiento con implantes permite:

  • Reemplazar una única pieza dental
  • Reemplazar varias piezas dentales
  • Reemplazar todas las piezas dentales de una mandíbula totalmente vacía.

 

En este caso, los implantes permiten fijar un puente o estabilizar una prótesis extraíble.

 

La colocación de un implante no es una solución imprescindible, pero si las condiciones lo permiten, es la solución preferible. En el tratamiento con implantes no es necesario apoyarse sobre las piezas dentales adyacentes, al contrario de lo que ocurre en la colocación de un puente. De este modo, se pueden preservar las piezas sanas adyacentes, no hay que limarlas.

Además, el puente no transmite las fuerzas de masticación al hueso, por lo que puede producirse un deterioro del mismo.

En cambio, el anclaje del implante en el hueso ejerce una influencia mecánica sobre el tejido óseo que fomenta la formación de hueso nuevo.

Al servir de anclaje, los implantes permiten también reemplazar los aparatos extraíbles por una prótesis fija.

No hay límite superior de edad. Cualquier persona de edad avanzada puede ser candidata para la colocación de implantes, siempre y cuando no presente factores de riesgo. Por el contrario, no pueden colocarse implantes en pacientes demasiado jóvenes (menores de 18 años, aproximadamente). Es absolutamente imprescindible que se haya completado el desarrollo de la mandíbula.

Implantes dentales Bogotá

¿Qué tipos de implantes existen y que Efectividad tienen?

IMPLANTES SUBPERIÓSTICOS

Estos implantes están basados en unas estructuras de metal que se colocan sobre el hueso de la mandíbula, justo por debajo del tejido de las encías. Disponen de unos postes que sobresalen a través de las encías, a los que se anclan los dientes artificiales. Se trata de un tipo de implante no utilizado con frecuencia y que se emplea en aquellos pacientes que no disponen de la suficiente altura ósea para utilizar un implante que se oseointegre en el hueso.

 

IMPLANTES PTERIGOIDEOS

En aquellos casos en los que existe poca cantidad de hueso -y como alternativa al injerto óseo se realizan implantes enclavados en las apófisis pterigoides, ubicadas en el maxilar superior.

 

IMPLANTES CIGOMÁTICOS

Se trata de implantes roscados que se fijan sobre el hueso del pómulo (cigomático) en aquellos casos en los que no existe suficiente hueso en el maxilar.

 

IMPLANTES ENDO-ÓSEOS

Este tipo de implantes (los más habituales) se colocan quirúrgicamente en el hueso maxilar o la mandíbula. Su material biocompatible favorece que el implante se integre con el hueso en un proceso denominado osteointegración. Tras este proceso se coloca el diente artificial o corona, obteniendo así el aspecto natural de diente.

Implantes Subperiósticos
98%
Implantes Pterigoideos
97%
Implantes Cigomáticos
98%
Implantes Endo-óseos
98%

Con forma de tornillo

Es uno de los tipos de implantes más utilizados en la actualidad debido a su rapidez en el proceso de osteointegración y la facilidad para su colocación

Con forma cilíndrica

Tiene forma de cilindro y presenta dos perforaciones en su base, que permiten que el hueso se desarrolle en su interior, confiriendo una gran firmeza al implante completo.

Laminado

Fabricado con láminas de titanio perforado para permitir el crecimiento del hueso en su interior, está indicado para pacientes con poco hueso alveolar

Implantes Dentales Bogota

¿Qué es la implantología estética?

A medida que se han ido desarrollando las técnicas en Implantología y, por tanto, mejorando la funcionalidad y la durabilidad de los implantes, han ido aumentando también los requerimientos estéticos.

 

Los implantes ofrecen una estética impecable ya que no son capaces de distinguirse de los dientes naturales, especialmente cuando la cirugía ha sido realizada correctamente y los defectos óseos compensados con injertos. Sin embargo, la técnica de colocación tradicional cuenta con el inconveniente de que exige esperar un tiempo –alrededor de tres meses- desde que se inserta el implante hasta que se coloca definitivamente la corona.

 

Con el objetivo de que el paciente no tenga espacios vacíos en su boca y, por tanto, pueda MANTENER LA DISCRECIÓN Y LA ESTÉTICA durante todo el tiempo que dura el tratamiento, la implantología estética ha desarrollado la técnica de colocación de implantes de carga inmediata. Este procedimiento permite cargar una corona provisional EL MISMO DÍA que se coloca el implante o, como máximo, 48 HORAS DESPUÉS.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?