Diagnostico
Evaluamos los problemas relacionados con el tamaño y la posición de los maxilares y los huesos de la cara (mandíbula, maxilar superior, pómulos, mentón), cuyos influyen en la estética facial y la función(forma de morder).
Evaluamos los problemas relacionados con el tamaño y la posición de los maxilares y los huesos de la cara (mandíbula, maxilar superior, pómulos, mentón), cuyos influyen en la estética facial y la función(forma de morder).
Nos apoyamos en registros digitales (fotos, radiografías, tomografías, resonancia nuclear, gammagrafías), en programas de planeación 3D por computador y en nuestro protocolo de planeación digital IN-Q (innovación quirúrjica digital), para tomar las mejores decisiones de tratamiento.
Realizamos procedimientos bajo anestesia general en las mejores clínicas privadas especializadas en el área, con posibilidad de hospitalización y cuidado postoperatorio individualizado.
La cirugía ortognática, del griego orthos, «recto» y gnathos, «mandíbula», es una intervención quirúrgica que se encarga de corregir las deformidades dento-craneo-maxilofaciales mediante movimientos óseos maxilares y mandibulares, para lograr el equilibrio perfecto entre todas las características faciales del paciente.
se puede considerar que se necesita una cirugia ortognática si presenta alguna de estos síntomas:
Gracias a la cirugía ortognática podemos tratar las alteraciones maxilares.
Antes de comenzar el tratamiento los pacientes son sometidos a un profundo estudio con una serie de evaluaciones por diferentes especialistas, tales como:
Cirujanos, anestesísta, periodoncista, ortodoncista, entre otros.
Podemos agrupar los problemas que trata un maxilofacial en cinco grandes grupos: Los cirujanos orales y maxilofaciales son especialistas en el tratamiento de enfermedades de la cavidad oral y de la cara, la cabeza y el cuello.
El procedimiento dura aproximadamente 50 minutos, es completamente indoloro y no aparece ningún edema o hinchazón en el postoperatorio. Tras la intervención, es necesario realizar una dieta blanda durante los primeros 2-3 días
Se debe consumir comida no muy dura, es ideal triturar la comida y mezclarla con caldo para que sea mas fácil de consumir. Se comer al día 5-6 veces en porciones pequeñas con el fin de no maltratar la herida o sentirse completamente lleno. Se recomienda comer despacio y en ambientes tranquilos.
Aproximadamente dura de 15 a 20 días la incapacidad.
Cuídese la mano. Los primeros días después de la operación, mantenga la mano elevada por encima del nivel de corazón todo lo posible para disminuir la hinchazón y el dolor. … Alivie su dolor según las indicaciones. … Vaya a las visitas de control con su cirujano. … Haga los ejercicios que le receten para la mano.
Dura 5 años y su denominación oficial es de Cirugía Oral y Maxilofacial.
El Campo de acción de la especialidad son cirugías que se ocupan de patologías de la boca, cara y cuello.
La inflamación dura aproximadamente de 3 a 5 días. No obstante, para minimizar la hinchazón, puede aplicar hielo envuelto en algún paño o toalla en la parte exterior de la cara cerca del área quirúrgica durante 30 minutos, esto lo puede repetir de 3 a 4 veces al día por las primeras 48 horas después de realizarse la cirugía.
La cirugía maxilofacial se ocupa de las enfermedades de la cara y de la boca, sobre todo las que requieren un tratamiento quirúrgico.
algunos síntomas que puede sufrir son:
Algunos síntomas que puede presentar son:
El procedimiento para mandíbula fracturada consiste en alinear las partes del hueso fracturado con hilo o reparando la fractura con placas de metal y tornillos finos. La duración de la recuperación lleva de uno a dos meses
Tabla de contenidos